miércoles, 2 de julio de 2014

Billy Eliot

BILLY ELLIOT
DE QUE TRATA..
La enternecedora historia de un niño que habrá de luchar contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente cerrada, bajo el símbolo de unas zapatillas de ballet que le pone en contra de todos sus vecinos, y a veces de sí mismo, por no querer ser boxeador, sino dedicarse al baile.
La película narra un cuento ambientado en un entorno muy real, un poblado minero en momentos en que el gobierno de Margaret Thatcher imponía su dureza contra los huelguistas. No podía ser más duro el ambiente para un niño que, en vez de boxear, quiere bailar. La historia está contada con sensibilidad, estilo musical, con momentos memorables como la rabieta bailada de Billy Elliot por las calles hasta que se topa con un muro.
Billy Elliot remite al triunfo de la perseverancia y la dedicación de una manera verosímil, con personajes humanos, no arquetípicos. Su familia está presentada con sobriedad, en el ambiente de hostilidad y dureza laboral y social en el que se desarrolla la trama.

Ficha técnica:
Título: Billy Elliot. 
Año: 2000.
Director: Stephen Daldry.
Guión: Lee Hall.
Producción: Greg Brenman y Jon Finn.
Fotografía: Brian Tufano.
Música: Stephen Warbeck.
Montaje: John Wilson.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
RepartoJamie Bell (Billy Elliot), Julie Walters (Mrs. Wilkinson), Gary Lewis (Jackie Elliot), Jamie Draven(Tony Elliot), Stuart Wells (Michael Cafferty), Jean Haywood (Abuela).

CRÍTICA:
Es una pelicula HERMOSA!. Vale la pena verla. Es sencilla, inspiradora y divertida.
Muestra la superación de los miedos y el prejuicio para lograr cumplir un sueño. Es una pelicula entre cómica y sentimental.
Que trata sobre la "barrera social" y lo que sentimos. Debemos pasar por esa barrera y luchar por nuestro sueños, sacando a flote todos los deseos y habilidades.



SALUDOS.
Micaela.










lunes, 30 de junio de 2014

Humanidad S.A.

Homenaje a Charles Chaplin

El vagabundo regresa, y sus pasos lo han llevado hasta el siglo 21, donde todo parece seguir igual.
Rondando los unicos lugares done hay sitio para el, los basurales, encuentra a una anciana mendigando al borde de la muerte, completamente deshumanizada, olvidada, como un objeto abandonado, desechado entre objetos desechos.
Ambos son llevados por un mundo que los empuja como una montaña rusa donde todos parecen ser objetos manipulados.
La aventura los arrastra llevandose incluso a su agresor hasta el escalafón mas bajo de la sociedad y su abandono. 
Una vez en el fondo, solo hay una posibilidad... subir.


La obra
Un espectaculo a la gorra, realizado en el Centro Cultural Adán Buenos Aires (Eva Peron 1400, Parque Chacabuco).
Empieza con gente gorda (Gordolga) en un supermercado intentando llevarse todo, pero un policia (Policia Gigante) no deja que se lleven el pan. 
En un basural una mujer mendiga busca a su hijo perdido, pero nadie la ayuda, todos la ignoran.
Se desatan muchos escenarios donde El Mendigo pelea con los policias (Oolicia Gigante y Policia Pequeño) escenas muy graciosas.
En una situación en el basural el Mendigo empieza a pelearse con la Mendiga, luego se dan cuenta que el era su hijo y ella su madre. Ella cae enferma e intentan buscar ayuda por todos lados para salvarla, pero nadie esta dispuesto a ayudarlos. El Mendigo consigue trabajo en un supermercado donde se ve pisoteado por la autoridad.
Muestran una sociedad donde todo se desecha, la basura y las personas parecen ser iguales, inservibles.

Crítica:
Una obra muy divertida, para toda la familia, para niños de todas la edades, adolescentes y adultos. Muy entretenida y conmovedora.
Las actuacones de los personajes fue muy buena, algunos hacian más de un personaje. No eran tantos actores. El escenario era amplio y los actores podian usarlo en sus juegos. La escenas eran pocas (el Supermercado, El Basural y el Hospital).
Bueno espero alguna vez tengan la oportunidad de disfrutarla.
 
Páginas para visitar:
http://humanidadsa.blogspot.com.ar/

https://www.facebook.com/HumanidadSa?fref=ts



A continuación les comparto fotos de a obra, Disculpen la calidad no es buena:











Saludos:
Micaela.

 

Casa de la cultura de la calle

Casa de la cultura de la calle
La Casa de la Cultura es una ONGcreada por iniciativa de Gastón Pauls, que tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Más de 400 chicos de hogares, de Institutos de Menores, escuelas y chicos en situación de calle participan de los talleres. Se arraigan a lo vincular, artístico y terapéutico. Demuestran que trabajar desde el arte abre enormes posibilidades de transformación.
“Una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia.Me acerqué a uno de ellos, de no más de 11 años y le pregunté que necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto.” (Gastón Pauls).
La cultura, la educación, la capacidad creativa, las diversas manifestaciones artísticas son el punto 
de partida desde el que la Casa de la Cultura de la Calle trabaja para promover en los chicos y chicas la capacidad de soñar y trasformar. Su propósito es favorecer la apropiación de nuevas formas de expresión como herramientas para la construcción y re-construcción de la propia individualidad y del tejido social.



El CD
El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión
y de producción.
Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajo con más de 150 chicos para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban, textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.
A los músicos que participaron de este proyecto les propusimos que con estas letras compongan
e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple,
pequeño, una canción de cuna.
 Temas:
1.       No me llore tanto- Ricardo Mollo (Nayeli a-Z)
2.       Cita con Dios-Hugo Fattoruso (Karina Martinez)
3.       Mañana despertar – Luis A. Spinetta (Luciano Nieto)
4.       Ojitos de mi corazón – Pedro Aznar (Lucas Bustamante)
5.       Look at me – Damien Rice (Nayeli a-z)
6.       Si  te duermes – Vítor Ramil (Lucas Bustamante)
7.       Un sueño hecho realidad – Ulises Butron (Elizabeth)
8.       Tu mundo – Hilda Lizarazu (Karina Martinez)
9.       Duerme – Kevin Johansen (Selena)
10.   Pequeño ser – Fernando Cabrera (Claudio Mizraji Molina)
11.   Madre santa – Lisandro Aristimuño (Claudio)
12.   El que crece – Litto Nebbia (Gastón Martinez)
13.   Listen to yourself – Luka Blomm (Luciano Nieto)
14.   Mirame – Fito Paez (Nayeli a-z)
15.   Tan libre como quieras ser – Miguel Cantilo (Gastón Martinez)
16.   De mi olvido – Gonzalo Aloras (Gastón Martinez)
17.   Mamá querida – German Daffunchio (Emanuel)

Páginas para visitar:
https://www.facebook.com/CasadelaCulturadelaCalle
http://www.cancionesdecunaccc.com.ar/




Crítica:
Son temas muy hermosos, cada intérprete lo acompaña con sentimiento, con emoción, realmente transmiten que disfrutan lo que están cantando. Hay mucha variedad de instrumentos como guitarra, piano, sonidos de pajaritos, cascabeles, entre otras cosas. Algunas notas muy breves y repetidas. Cada tema tiene identidad propia y son independientes del tema que sigue. Hay temas muy tranquilos como otros con un poco mas de sonidos.
Canciones que brindan alegría, tranquilidad, emoción o  tristeza.
Así que estaría bueno que lo consigan, que lo escuchen y sobre todo que lo disfruten.


Saludos.
Micaela.

jueves, 12 de junio de 2014

Obra de Teatro "Romeo y Julieta de bolsillo"

Hola a todos.
Les cuento que asistí a un teatro en la zona de San Miguel donde organizan Obras de todo tipo para toda la familia, hay desde música, hasta películas y todo con entrada libre y gratuita. A continuación les cuento un poco de esto…
Cultura San miguel: Teatro Leopoldo Marechal
La dirección general de cultura y educación de la Municipalidad de San Miguel organiza eventos culturas que sirvan como medio integrador de  los vecinos. A través de los espectáculos con artistas locales y nacionales con el fin de fomentar la actividad artística. Con la creación de la Comedia Municipal de Teatro quiere posibilitar a que cada vecino tenga acceso fácil a las obras clásicas.
Información básica
Lugar: Charlone 1146, San Miguel.
Teléfono: 4451-5826  



Compañía Criolla de teatro:
“Romeo y Julieta de Bolsillo”



Escrita, dirigida y actuada por Emiliano Dionisi
Actúan: Julia Garriz y Emiliano Dionisi

De que se trata: Son dos actores que empiezan a darnos una clase sobre William Shakespeare, o eso intentan. Comienzan a hablar sobre la vida de este e intentan a explicar sobre una cuadro que el realizo, detalles específicos de cuantos puntos, líneas, comas, palabras etc. que uso el artista para formar el cuadro.
A él parece gustarle Shakespeare y lo defiende de todo lo malo que ella se refiere.
Pero pronto empiezan a discutir si “Romeo y Julieta” terminan bien o termina mal. Entonces ella saca la colección completa de Shakespeare y empiezan a leer la historia de los dos jóvenes que se enamoran en Verona e intentan estar juntos más allá del odio de sus familias. Ambos protagonizan distintos personajes de la historia, cambiando vestuarios (anteojos, sombreros, pañuelos, un vestido) cambiando voces. Hablan en forma de poética y muy divertida.



Muy recomendable, para toda la familia y amigos. En la sala había chicos de diferentes edades que se notaba que disfrutaban de la obra, les hablaban a los protagonistas y se reían de lo que pasaba.
Una obra muy cómica, divertida que sin dudas se disfruta y alegra. Sentí admiración por ambos actores que en una hora haciendo los múltiples protagonistas hacían con excelencia cada papel. Ambos muy simpáticos, esperaban a la gente en la puerta para despedirlos.
Nada más que decir, simplemente me encanto.

A continuación un enlace para que vean en Youtube una mini presentación...




Saludos.

Micaela.

domingo, 1 de junio de 2014



Radioteatro
El radioteatro (a veces también referido como radio comedia o comedia radiofónica o teatro radiofónico) es un audiodrama que se transmite en la radio. Al carecer de componentes visuales, los radioteatros dependen del diálogo, la música y los efectos de sonido para ayudar al oyente a imaginar la historia.
El radioteatro, por lo tanto, se compone de palabras, efectos sonoros y música que permiten contar una historia. A diferencia de las novelas que se emiten por televisión, en este caso la persona debe imaginarse los sucesos ya que, obviamente, la radio no cuenta con imágenes.
Gracias a la radionovela tuvo un gran desarrollo entre 1920 y 1940 convirtiéndose en una forma de entretenimiento popular a nivel mundial. Con la llegada de la televisión, a mediados del siglo XX decayó progresivamente hasta ocupar una pequeña parcela en la programación de espacios de entretenimiento. En la actualidad, un porcentaje muy bajo de la programación radial es ocupado por radioteatros.


Narrativa radiar
Es una asociación civil compuesta por profesionales cuyo objetivo es estimular la creación, producción y difusión de la narrativa en la radio. En otras palabras, hacer de la radio un lugar de historias, que alimente la imaginación y los sentidos de sus emisores y receptores. Para que la radio recupere su magia y haga valer su aire.
Propone escuchar ficción de una manera distinta, es decir, con ficciones breves de 4 a 5 minutos. Por eso se lanzo un proyecto que se llama “+ VOCES +HISTORIAS” por la vuelta de la ficción a la radio en el cual se convocan guionistas, actores, actrices, gente de radio que quieren que vuelva la ficción, por eso prestan sus voces a una historia.
En vez de que el oyente escuche una canción o una entrevista puede escuchar una breve historia en la radio, que también se pueden descargar. Se puede encontrar comedia, radioteatro de la década del 50, drama, policial, historieta, un abanico amplio para demostrar la diversidad que puede a ver.

Radio teatro "QUE LA INSPIRACION NO TE SORPRENDA"
Una chica cuenta en el contexto que se encuentra, tiene todo preparado para recibir una inspiración. Mientras escucha la radio donde pasan noticias malas que cuenta el locutor. No le resulta, se desespera que a la inspiración no llegue, se siente vacía. Aunque lo sigue intentado. Piensa en otra cosa, le tocan el timbre y se enoja, pero en ese momento pasan en la radio que a ella fue atacada brutalmente y está en una clínica. Después de eso empiezan a pasar música relajante.

Critica: Me imagine toda la situación aunque no entendí que inspiración necesita ella. La verdad no me gusto.

Datos:   Guión: Marcelo Cotton.
             Interpretación: Alejandra Darin y Claudio Orellano.
             Locutor: Guillermo Stronati.
“+ VOCES +HISTORIAS”

“SUPERPONCHO”
Una señora se encuentra en un intento de robo por delincuentes, hasta que aparece el superhéroe SUPERPONCHO y los enfrenta salvándola.
Pero parece que era alguien escuchando la radio o era el pensamiento de él, una mujer que quiere ir al cine y su pareja no quiere ir. Se van al auto porque se escucha un motor encenderse. Se escucha la radio a lo bajo mientras ellos discuten, hasta que ella quiere escuchar la radio y pasan una noticia de un tipo que con un poncho se quiso hacer el superhéroe y lo muelen a palos, la chica se da cuenta que era su novio y se enoja queriendo volver a casa diciéndole que es un tarado. En la radio dicen que es un delirante, y termina con una propaganda de SUPERPONCHO.

Critica: Este radioteatro me encanto, me pareció muy divertido, muy entretenido y me imagine todo, ellos dos discutiendo en la casa y en el auto, el personaje de SUPERPONCHO y mas el tipo disfrazado, y los locutores de la radio riéndose. Recomendable.

Datos:   Guión: Nicolas  Fontana.
            Interpretación: Adolfo Stambulsky, Julieta diaz, Daniel Hendler, Mariano Pagnucco, Malena Serur,                       Matías Martin y Bobby Flores. 

“+ VOCES +HISTORIAS”

"LA APLANADORA ESTA COMPLETA"
Sucede en un funeral, el narrador es la persona que narra la historia. Piensa en su vida, era jugador de futbol de “LA APLANADORA” y habla mucho de eso y las personas que jugaban, pero sobre todo del último jugador que sigue vivo. A su alrededor las personas del funeral hablan y lloran.
Se escucha el último jugador en su casa que habla con una mujer y prende la radio, luego se escuchan otras personas que dicen que lo esperaban para que el equipo esté completo, parece que él se fue.

Critica: Me gusto, un poco complejo el final. Una mescla de comedia y drama.

 Datos: Guión: Alejandro Sanz.
            Interpretación: Osvaldo Santoro, Arturo Bonín, Susana Cart, Mabel Bonomo, Eduardo Caimi y Alejandro            Apo.
“+ VOCES +HISTORIAS”





Hola mi nombre es Zizzamia Eliana Micaela, tengo 22 años, vivo en Don Torcuato. Estoy haciendo un Profesorado en Nivel Inicial, empece el 2do cuatrimestre del año pasado y ahora cree este Blog por una materia que se llama "Espectadores Criticos". Con el fin de Publicar mis criticas de Obras de teatro, peliculas entre otras que vaya a ver.
Bueno espero que a alguien le sirva..

Saludos.
Micaela.