Casa de la cultura de la calle
La Casa de la Cultura es una ONG, creada
por iniciativa de Gastón Pauls, que
tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Más
de 400 chicos de hogares, de Institutos de Menores, escuelas y chicos en
situación de calle participan de los talleres. Se arraigan a lo vincular,
artístico y terapéutico. Demuestran que trabajar desde el arte abre enormes
posibilidades de transformación.
“Una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia.Me acerqué a uno de ellos, de no más de 11 años y le pregunté que necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto.” (Gastón Pauls).
La cultura, la educación, la capacidad creativa,
las diversas manifestaciones artísticas son el punto
de partida desde el que la Casa de la Cultura de la Calle trabaja para promover en los chicos y chicas la capacidad de soñar y trasformar. Su propósito es favorecer la apropiación de nuevas formas de expresión como herramientas para la construcción y re-construcción de la propia individualidad y del tejido social.
de partida desde el que la Casa de la Cultura de la Calle trabaja para promover en los chicos y chicas la capacidad de soñar y trasformar. Su propósito es favorecer la apropiación de nuevas formas de expresión como herramientas para la construcción y re-construcción de la propia individualidad y del tejido social.
El CD
El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión
y de producción.
Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajo con más de 150 chicos para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban, textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.
A los músicos que participaron de este proyecto les propusimos que con estas letras compongan
e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple,
pequeño, una canción de cuna.
El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión
y de producción.
Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajo con más de 150 chicos para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban, textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.
A los músicos que participaron de este proyecto les propusimos que con estas letras compongan
e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple,
pequeño, una canción de cuna.
1. No me llore tanto- Ricardo Mollo (Nayeli
a-Z)
2. Cita con Dios-Hugo Fattoruso (Karina
Martinez)
3. Mañana despertar – Luis A. Spinetta
(Luciano Nieto)
4. Ojitos de mi corazón – Pedro Aznar
(Lucas Bustamante)
5. Look at me – Damien Rice (Nayeli a-z)
6. Si te
duermes – Vítor Ramil (Lucas Bustamante)
7. Un sueño hecho realidad – Ulises Butron
(Elizabeth)
8. Tu mundo – Hilda Lizarazu (Karina
Martinez)
9. Duerme – Kevin Johansen (Selena)
10. Pequeño ser – Fernando Cabrera (Claudio Mizraji
Molina)
11. Madre santa – Lisandro Aristimuño
(Claudio)
12. El que crece – Litto Nebbia (Gastón
Martinez)
13. Listen to yourself – Luka Blomm (Luciano
Nieto)
14. Mirame – Fito Paez (Nayeli a-z)
15. Tan libre como quieras ser – Miguel Cantilo
(Gastón Martinez)
16. De mi olvido – Gonzalo Aloras (Gastón
Martinez)
17. Mamá querida – German Daffunchio
(Emanuel)
Páginas para visitar:
https://www.facebook.com/CasadelaCulturadelaCalle
http://www.cancionesdecunaccc.com.ar/
https://www.facebook.com/CasadelaCulturadelaCalle
http://www.cancionesdecunaccc.com.ar/
Crítica:
Son temas muy hermosos, cada intérprete lo acompaña con
sentimiento, con emoción, realmente transmiten que disfrutan lo que están cantando.
Hay mucha variedad de instrumentos como guitarra, piano, sonidos de pajaritos,
cascabeles, entre otras cosas. Algunas notas muy breves y repetidas. Cada tema
tiene identidad propia y son independientes del tema que sigue. Hay temas muy
tranquilos como otros con un poco mas de sonidos.
Canciones que brindan alegría, tranquilidad, emoción o tristeza.
Así que estaría bueno que lo consigan, que lo escuchen y
sobre todo que lo disfruten.
Saludos.
Micaela.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario