Obra de Teatro "Romeo y Julieta de bolsillo"
Hola a todos.
Les cuento que asistí a un teatro en la zona de San Miguel donde organizan Obras de todo tipo para toda la familia, hay desde música, hasta películas y todo con entrada libre y gratuita. A continuación les cuento un poco de esto…
Cultura San miguel: Teatro Leopoldo Marechal
La dirección general de cultura y educación de la Municipalidad de San Miguel organiza eventos culturas que sirvan como medio integrador de los vecinos. A través de los espectáculos con artistas locales y nacionales con el fin de fomentar la actividad artística. Con la creación de la Comedia Municipal de Teatro quiere posibilitar a que cada vecino tenga acceso fácil a las obras clásicas.
Información básica
Lugar: Charlone 1146, San Miguel.
Teléfono: 4451-5826
Compañía Criolla de teatro:
“Romeo y Julieta de Bolsillo”
Escrita, dirigida y actuada por Emiliano Dionisi
Actúan: Julia Garriz y Emiliano Dionisi
Actúan: Julia Garriz y Emiliano Dionisi
De que se trata: Son dos actores que empiezan a darnos una clase sobre William Shakespeare, o eso intentan. Comienzan a hablar sobre la vida de este e intentan a explicar sobre una cuadro que el realizo, detalles específicos de cuantos puntos, líneas, comas, palabras etc. que uso el artista para formar el cuadro.
A él parece gustarle Shakespeare y lo defiende de todo lo malo que ella se refiere.
Pero pronto empiezan a discutir si “Romeo y Julieta” terminan bien o termina mal. Entonces ella saca la colección completa de Shakespeare y empiezan a leer la historia de los dos jóvenes que se enamoran en Verona e intentan estar juntos más allá del odio de sus familias. Ambos protagonizan distintos personajes de la historia, cambiando vestuarios (anteojos, sombreros, pañuelos, un vestido) cambiando voces. Hablan en forma de poética y muy divertida.
Muy recomendable, para toda la familia y amigos. En la sala había chicos de diferentes edades que se notaba que disfrutaban de la obra, les hablaban a los protagonistas y se reían de lo que pasaba.
Una obra muy cómica, divertida que sin dudas se disfruta y alegra. Sentí admiración por ambos actores que en una hora haciendo los múltiples protagonistas hacían con excelencia cada papel. Ambos muy simpáticos, esperaban a la gente en la puerta para despedirlos.
Nada más que decir, simplemente me encanto.
A continuación un enlace para que vean en Youtube una mini presentación...
Saludos.
Micaela.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario